BUSCAR POETAS (A LA IZQUIERDA):
[1] POR ORDEN ALFABÉTICO NOMBRE
[2] ARCHIVOS 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª 6ª 7ª 8ª 9ª 10ª 11ª 12ª 13ª 14ª 15ª 16ª 17ª 18ª 19ª 20ª y 21ª BLOQUES
[3] POR PAÍSES (POETAS DE 178 PAÍSES)

SUGERENCIA: Buscar poetas antologados fácilmente:
Escribir en Google: "Nombre del poeta" + Fernando Sabido
Si está antologado, aparecerá en las primeras referencias de Google
________________________________

lunes, 31 de marzo de 2014

LAURA ANDREA PONCE [10.689]


LAURA ANDREA PONCE

(Buenos Aires, Argentina, 1964)
Tiene estudios secundarios completos y asiste al Taller literario de Rolando Ravagliatti, desde 2011. Actualmente está intentando editar "Sostiene lo que" -libro en ciernes al cual pertenecen los poemas que publicamos.





ALBEDRÍO

Helo aquí:
mi albedrío para girar
como una idiota al sol
por el perímetro de un patio enrejado.






Si volviera la luz

Si volviera la luz, esa hecatombe
(la luz,  con sus falacias de futuro),

a sabiendas de la imaginería
que la luz   crea,

bajo la advocación
de los presagios

y a mis expensas;

habida cuenta
de lo pasado y por venir:

¿pondría la cerviz,
festivamente,

otra vez?







Fúneral

¿Bajo qué luz debo mirarte?
A vos,
que disponés el sitio de las lámparas,
que es igual a decir el sitio de las sombras;
y ya sabemos que la luz decreta
el nacimiento y la muerte
de las cosas.

Yo      enciendo velas

¿Bajo qué luz debo mirarte?






Premuras

I

No sirvo para bordar ajuares.
No hay mansedumbre en mí. La espera
se encabrita y se desboca  me convierte

en remolino                         en vorágine.

II

Por tenerte cerca

cada noche volvería a coser
sobre tu mismo cuerpo              la camisa

con la que desvestirte.

(2012)






Leve

Tu cama es amplia blanda y caliente
de manera alternada nos cojemos y nos dormimos.
Cuando me despierto a la mañana la luz
que se vuelve rabiosamente amarilla
al pasar a través de las cortinas
te ilumina los rasgos y yo entonces      
aprovecho  para mirarte.

                         Y te miro

                         Y te miro      
                        
Y no me inquieta interrogante alguno
seguramente nunca  me enamore de vos.




No hay comentarios: