BUSCAR POETAS (A LA IZQUIERDA):
[1] POR ORDEN ALFABÉTICO NOMBRE
[2] ARCHIVOS 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª 6ª 7ª 8ª 9ª 10ª 11ª 12ª 13ª 14ª 15ª 16ª 17ª 18ª 19ª 20ª y 21ª BLOQUES
[3] POR PAÍSES (POETAS DE 178 PAÍSES)

SUGERENCIA: Buscar poetas antologados fácilmente:
Escribir en Google: "Nombre del poeta" + Fernando Sabido
Si está antologado, aparecerá en las primeras referencias de Google
________________________________

martes, 6 de diciembre de 2011

5473.- GUSTAVO ADOLFO ROJAS


Gustavo Adolfo Rojas
Nació en La banda, Santiago Del Estero, República Argentina. Desempeño tareas políticas y gremiales,en lo deportivo fue fundador del circulo de ajedrez de la ciudad de La Banda.
Presidente de la comisión de desocupados de la misma, comunicador social y creador del programa radial "Directo el corazón".
Escritor independiente, entre sus obras podemos destacar “Los pájaros y la luna”
Presentado en sala José Hernández, feria del libro (Bs. As) (2008). Cuarto Mayo de
Las letras (Tucumán) (2008) .feria del libro chaqueño (2008) y en diferentes provincias
Y encuentros literarios del país.
”Relámpagos del alma” (2009) y “El agua entre las piedras” que se encuentra en periodo de edición y ha sido seleccionado finalista del premio de poesía y ensayo corto “Carlos Ernesto García” convocado por la funcceg, desde el salvador. (2011).
Ha recibido diversas distinciones (todas fuera de su provincia). Es fundador del “grupo cultural independencia” de la banda, el cual preside actualmente. a sido invitado a diferentes Encuentros literarios de Argentina y Latinoamérica.
Becado por el fondo nacional de las artes en el año 2009.
Actualmente Escribe “los miedos sempiternos” una visión de la (política social y cultural) de su provincia.









Señal de amor

Puedo ver una señal
en la luz de tus ojos
cuando hablan de amor
cuando brillan hermosos.
quiero nunca pensar
si tal vez los perdiera,
y tus ojos,en otros ojos
de los mios se fueran.
y si por ellos,sin duda
aun calvario,mas sufriera
cargaría yo cruz igual
por señal que ellos me hicieran.
por que en ellos vuelvo a soñar
cuando siento que se acercan,
cuando miran sin hablar
hasta el beso que se cierran.









LOS DÍAS GRISES

Adoro la lluvia
Cuando se viste de blanco
y cae sin prisa.
Cuando parecen quietas
Todas las cosas en silencio.
Adoro los dias grises
Cuando puedo extender mis alas
Cuando me hurgan el alma triste
Tus lejanos recuerdos.


Me gusta mirar el horizonte
Donde te siento lejana.
Cuando la lluvia
Cae infinita y parece
Hamacarse en el viento.
Y mis ojos suicidas
van a buscarte en la distancia
Por donde fueron dejando
huellas tus besos

Adoro escuchar la lluvia
Cuando toca a mi ventana.
Cuando mis pensamientos
son solo para ella
Mi corazon parece un pajaro
Que se escapa
Que vuela a encontrarla
para volver a quererla.

Y aqui te espero
Entre los sitios que te guardan
Cuando la lluvia cae
Como si lagrimas del cielo
Cuando los dias grises
Se parecen a mi alma
y todo me habla de ti
en este silencio.








Cuando me miras

Amo tus ojos
Cuando me miras
Porque estan ajenos del mundo;
Y son solo mios.
Los amo
Por que estan
Llenos de sueños
Y en ellos hay
Un niño escondido
Amo
Esa mirada ingenua
Que me llena de calma
Cuando no encuentro
El rumbo
Cuando me atraviesan
Sus luces serenas
Y mis ojos duermen
En los tuyos.











Siempre te espero

Te vas, otra vez me dejas.
…siempre me dejas,
Y vuelves otro dia.
Te espero ensilencio
En el bosque depinos.
Escucho el viento
Que habla y espero.
Parecen los dias
Eternos,
Tal vez solo es miedo
A no verte de nuevo.
Huyen los arboles
Talados de sombra,
Van haciala noche
Apuntandolas estrellas.
Alla van a dormirse
Como tu recuerdo,
Como el dolor de mialma
Que siempre teespera.
La noche caecomo un verdugo,
Y mi alma tiembla detristeza,
Pero yo; yo no te dejonunca;
Yo siempre espero quevuelvas.
Te amo

Te amo sin pausas sin respiros
Enla comisura demialma
Enla edad demis latidos
En el aura que seescapa
Y el plural de missentidos.
Te amo en el espacio demis atomos
Enla particula demissitios
En el haz de lasmañanas
Y en el ultimo de missuspiros.
Te amo en el sueño de misnoches
En mis deseosreprimidos
Enla soledad demisdesiertos
Y el andar de miscaminos.
Te amo en el adagio de mimorada
Enla inmensidad demiinfinito
Enla esencia demi savia
En el genesis de mistejidos.











Sueño

Mece, tu boca tibia
Enla humeda cornisa
Mi beso descalzo.
Al filo de tu risa
Desliza el deseo
Sublime en el labio.
Cuelga mi sueño, su huella
Cual ave;
Su nido en el adagio.
de tu boca mi alma encendida
su aura enamorado.





No hay comentarios: