BUSCAR POETAS (A LA IZQUIERDA):
[1] POR ORDEN ALFABÉTICO NOMBRE
[2] ARCHIVOS 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª 6ª 7ª 8ª 9ª 10ª 11ª 12ª 13ª 14ª 15ª 16ª 17ª 18ª 19ª 20ª y 21ª BLOQUES
[3] POR PAÍSES (POETAS DE 178 PAÍSES)

SUGERENCIA: Buscar poetas antologados fácilmente:
Escribir en Google: "Nombre del poeta" + Fernando Sabido
Si está antologado, aparecerá en las primeras referencias de Google
________________________________

martes, 25 de octubre de 2011

5202.- MAITE GARCÍA NIETO


MAITE GARCÍA NIETO
Nació en Madrid, ciudad en la que actualmente reside, donde se licenció en
Filosofía y Letras por la Universidad Complutense.
Hija del prestigioso poeta José García Nieto, Premio Nacional de Literatura
y Premio Cervantes entre otros estuvo desde muy joven relacionada con el
ambiente literario y artístico.



DEL POEMARIO, ENCUENTROS IMPOSIBLES:



I

Veo tu imagen
en líquidos espejos
moverse apenas,
pausa sobre pausa.

Una vez más,
las letras se confunden
en mis dedos
hambrientos por tocarte.

Tus ojos me acarician
sin rozarme;
quiero escapar,
pero tú no me dejas.

Y acabamos uniendo
nuestro cuerpo
en un punto inconcreto
del espacio.






VI

A veces estoy triste
y una palabra tuya
me hace sentir como era.

Me basta una palabra;
oír tu voz lejana
acaba con mi miedo.

Acarician mi oído
haciéndome cosquillas
y recorren mi cuerpo
como un vino caliente
que me hace sentir viva.

Sólo quiero tu voz
para mi sueño herido,
solamente tu voz
para mi alma callada.

Nunca dejes de hablarme;
necesito un sonido
que rompa mi silencio.








XIV

Te quise sin saber como eras;
Sin conocer tú nombre ni tu cuerpo.

Fuimos como dos ciegos
que no pueden tocarse
más que con las palabras.

Imaginé tu cara tantas veces,
que no puedo contarlas;

Te busqué tantas veces en mis sueños,
que acabé por soñarte.

Sabes tanto de mí que me da miedo.
¡Y yo tanto de ti!

Y sin embargo
sabemos que todo nos separa
y que quizá, nunca podamos abrazarnos
más que con las palabras.






DE: HILOS DE COLORES




TARDE DE OTOÑO

Tarde de otoño, dorada.
El cielo cristal azul,
apenas el viento canta.

Veo en el jardín un sauce
que ya apenas tiene ramas.

¿Porqué estoy triste esta tarde
y pienso en ti con nostalgia?

Un sol pálido atraviesa
tibiamente mi ventana,
y tiñe de color ámbar
mi cuaderno de hojas blancas.

Amor, vuelve, que tu ausencia
me está destrozando el alma.





NO TE ACERQUES

No te acerques, amor,
quédate lejos.

En ese instante raro
en que se van los sueños
y amanece, y la angustia
invade nuestro cuerpo.

Pero no vengas, calla,
quédate en mi recuerdo..

Abrázame de lejos en la noche,
cuando lo negro me de miedo.
Susúrrame al oído tus palabras,
cuando tema al silencio.





UNIDOS

No nos separarán la muerte ni la vida.
Viajaremos unidos,
las manos enlazadas,
alegrando los días que no saben
despertarse, más que con la tristeza.

Nunca más el silencio será nuestro enemigo;
Seré tu amiga eterna en las noches tranquilas,
mientras duerme la tierra.

Y todo será azul mientras sonrías,
y tus manos de luna acaricien mis lágrimas.





OTROS POEMAS



A Miguel Hernández en el centenario de su muerte.

Duerme guerrero,
que ya no hay guerra,
que ya no habrá más hambre
ni más pobreza.

Duerme tranquilo,
porque con tus palabras
les has vencido.

Vuela poeta,
que ya no existen rejas
que te detengan.

Y si te atacan,
defiéndete con risas,
no con espadas.

Sé siempre un niño,
no temas a los hombres
ni al enemigo.

¡Ay! quién pudiera
ser tu amiga del alma;
Tu compañera.







Metamorfosis

Te escribo desde uno de los puentes del Moldava,
desde el barroco impasible de sus catedrales
(En Praga todos somos esclavos...)
Te escribo como tu, siempre en la noche
para huir de la angustia que me deja sin sueño.

Y camino contigo desde el café del Louvre,
sobre la Plaza Vieja hasta llegar a casa.
¿A qué casa? ¿A cual de las miles de casas que viviste
te diriges?

Quizás a Marienbad, con tus amantes ( la niebla y la nostalgia)
Cuantos " te quiero" se deben esconder en sus paredes,
ese lugar, donde la gente se refugiaba un rato de la muerte;
¿O quizás a ninguna.?

Hoy he puesto un papel bajo las piedras que dejan en tu tumba
que dice: soy un pájaro
y tú mi laberinto..





No hay comentarios: