BUSCAR POETAS (A LA IZQUIERDA):
[1] POR ORDEN ALFABÉTICO NOMBRE
[2] ARCHIVOS 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª 6ª 7ª 8ª 9ª 10ª 11ª 12ª 13ª 14ª 15ª 16ª 17ª 18ª 19ª 20ª y 21ª BLOQUES
[3] POR PAÍSES (POETAS DE 178 PAÍSES)

SUGERENCIA: Buscar poetas antologados fácilmente:
Escribir en Google: "Nombre del poeta" + Fernando Sabido
Si está antologado, aparecerá en las primeras referencias de Google
________________________________

jueves, 6 de octubre de 2011

5042.- VÍCTOR MESA



Víctor Mesa. 1986. Jaén.
Diplomado en Trabajo Social en la Universidad de Jaén. Ha sido tercer premio en el IV Certamen Internacional para poetas jóvenes de la Fiesta del PCE en 2005, con el poemario “Horizontal”, y primer premio en el XIV Certamen Facultad 2009/10 de la Universidad de Jaén en la modalidad de poesía, con el poemario “Poetas imberbes”. En 2008 es antologado por Rakel Rodríguez en “Poetas de Jaén” publicado por la Universidad de Jaén. Ha colaborado en diferentes fanzines y revistas literarias como “Literatura de kiosko”, “La hamaca de lona” y “Poetica Seminarii”, y. Su actividad literaria a través de internet la ejerce a través de los blogs: Furgoneta Roja (http://furgonetaroja.blogspot.com/), y Dos Poetas, junto a Jesús R. Peinado, (http://dospoetas.jesusr.es/). También ha colaborado en blog del colectivo Nueva Gomorra (http://nueva-gomorra.blogspot.com/).








Good bye

aunque aún

no nos hemos dicho good bye
ambos lo intuimos

como Meryl Streep

en los puentes de Madison

en aquel largo

fin de semana
aunque luego

Clint Eastwood

volviese siempre

a escondidas

yo no volveré.

(del poemario inédito "Andén 512, destino: polar ártico", 2006)









Como dioses

como dioses
me hablan algunos políticos
entre sus mentiras
y sus relajadas mentes.

A mí, que soy ateo
y no permito
que ningún dios
en absoluto
me diga lo que tengo que hacer.

(del poemario "Horizontal", 2005)










Enfebrecidos

hablabas,
escupías
y orinabas

sobre nuestras queridas cabezas

y las masas contentas

enfebrecidas

aplaudían tus buenas maneras.

(del poemario "Horizontal", 2005)










Plan número veinticuatro: plastilina

"porque tengo la espalda tan rota de ilusionarme
vaga y estúpidamente"
Ralph del Valle González y Raúl Rubio Núñez.


Los niños suelen recrearse con los zapatos de colores
con las estampas de los Pokemon
con los envoltorios rayados de los juguetes
con las piernas de sus madres,

hasta son capaces de olvidarse de todo
cuando la pelota no va con ellos,

por eso mismo
decidí secuestrar a Merlín
y maniatarle dentro de un chicle
hasta que encuentre el conjuro perfecto
para que me devuelva mis gafas de culo de vaso.

(Inédito)









Poema de un adolescente en Somalia

(Desde que te he dicho que mi cama es sorda y es puta
piensas en acostarte en los vagones de un tren descarrilado en Somalia.)

Por eso cuando pienso que es de noche y necesito té
me descuelgo por las calles buscando algún local oscuro
casi funesto
donde me sirvan un poquito de jugo que me revuelva las entrañas
para así acercarme corriendo a algún centro hospitalario
para que me traten de psicosis.

(2010. "Poetas imberbes")







Poema de un adolescente en el Cairo

Vieja esfinge
calada de miedo en medio del desierto.
El viento golpea a las 00:05, a las 00:10, a las 00...
los granos de arena abren grietas
y los insectos buscan una guarida segura para pasar la noche.

(2010. Poetas imberbes.)






Putrefacción.
"Toda fugacidad,
quietud inaccesible,
inconsistencia."
Manuel Lombardo Duro.

"No me siento seguro
en ninguna parte.
La aventura no termina."
Roberto Bolaño.

Os protegéis mientras el viento
os deshace los ojos,
creéis que vuestra casa
seguirá de pie por los siglos de los siglos
creéis que el miedo
es incapaz de penetraros
como un cuchillo
abriéndoos en canal.

La arena va cubriendo la quietud
de vuestras palabras
la arena os va cubriendo los pies.

Me es imposible quedarme para observar
ese espectáculo
cubierto de mierda,
me es imposible
daros la palmadita en la espalda.


(Inédito.)









Nota de página.


"Ayer me atravesaron
y me quedé totalmente quieto,
fui incapaz si quiera de llamar al 061"
El muerto qué vive dentro de mi.

Ahora, eso si, te digo:
no me esperes
ni un segundo porque voy a encontrarte
en todos los sitios.


(Inédito.)








Lengua.

Quiero regalarte mi lengua nº 5.
Es una lengua de esas pequeñas, chiquita
que no sirve para nada
de vez en cuando
se emociona y te habla de la
política utópica, de los amores a primera vista, de los cantantes de la desgracia,
de Cuba, de ballenas y trampolines,
pero la mayoría del tiempo se las pasa
quieta
babosa.


("Poetas imberbes". 2010.)







Poema Escricópata II.

"añoro el camino que hice y que olvidé"
Juan Manuel Faramiñán.

Las imágenes a mi, querido Faramiñan,
se me repiten en flashbacks:
visualizo cada una de las calles
por las que he ido marcando con tiza
pequeñas crucecitas
y los callejones que me hicieron
dar media vuelta. No añoro.
Sólo me preocupo en seguir caminando.


(Inédito.)









Poema sin titulo.

Pensé en amarte
pero estaba demasiado ocupado
escribiendo poemas sin titulo
en los que decía que te amaba.


(Inédito.)






P.

Escondido de sus fantasmas
vaga por el pasillo
un hombre recogido en una sabana
dando tumbos entre las paredes
leyendo de forma maratoniana:
La sociedad civil por la paz.
Cargándose de optimismo
cuando aprieta el hambre.


(Inédito.)


No hay comentarios: