BUSCAR POETAS (A LA IZQUIERDA):
[1] POR ORDEN ALFABÉTICO NOMBRE
[2] ARCHIVOS 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª 6ª 7ª 8ª 9ª 10ª 11ª 12ª 13ª 14ª 15ª 16ª 17ª 18ª 19ª 20ª y 21ª BLOQUES
[3] POR PAÍSES (POETAS DE 178 PAÍSES)

SUGERENCIA: Buscar poetas antologados fácilmente:
Escribir en Google: "Nombre del poeta" + Fernando Sabido
Si está antologado, aparecerá en las primeras referencias de Google
________________________________

martes, 13 de marzo de 2012

6274.- ANA LAURA RIVARA

ANA LAURA RIVARA
Nació en 1983 en Lanús, ARGENTINA. Estudia Letras en la UBA. Formó parte de la antología “Poesía Manuscrita Vol. 1” (2008). En 2009 publicó “Canal zonal” y la plaqueta “Selección”. Publicó sus textos en la revista mexicana “Metrópolis” y realizó colaboraciones para el suplemento de cultura del “Periódico Ático” de Bahía Blanca.







Me hago Uma


sos una alimaña
revolcado en mis entrañas
y eso no es molestia
pero si otra vez me dejás plantada
saco acero japonés
porto Hattori Hanzo
y de vos solo queda
una cámara fija
un primer plano
tu pierna
temblando contra el piso
otra que tarantino











CANAL ZONAL






en el canal zonal alguien se destaca
un señor que imita a Sandro
se gana su lugar en la programación diaria


un promedio de 263 personas del conurbano sureño
en horario prime time
descansa su vista en el imitador


cada noche regala un CD (grabado por él mismo)
de Sandro, Beatles o Creedence
si alguien llama al canal y responde la consigna del día


el teléfono lo atiende su mujer
su hija hace participaciones contando (día a día)
la vida de Lennon


tienen dos metros cuadrados de movimiento libre
un paso más y no serán capturados
a veces, cuando abren los brazos
abrazando a la teleaudiencia las manos quedan fuera


en el canal zonal la cámara es fija












mira el canal zonal, la resistencia
la misma voz que dice:
llene de alegría su vida
llene de alegría su vida


cuando sea grande quiero ser portera
y recibir los beneficios de abrir la puerta a miles de personas
mientras espero al sábado para que todo acabe
llegar a casa y que un solo ser le baste al mundo
que desarme la pangea y avance
a colonizarme


salió el sol
no, es la T,V programada
que a las 3:00 enciende al canal zonal
pasan una de cowboys














arriba, mi terraza plateada, se viste de fiesta


siendo las 22:18 el locutor del canal zonal repite:
libere el stress mental
libere el stress mental


y subo uno/dos/tres/cuatro/cinco/seis/siete/descanso/ uno/dos/tres/cuatro/cinco/seis/siete/ocho/nueve/cumbre
Panorama: sacopulover, toalla, bombacha


la bombacha ya empezó a absorber
como es lo único que la hace feliz
y como soy de oponerme a las convenciones sociales
la dejo en la soga, humedeciéndose


otra vez ante el canal zonal
haré lo posible para liberar el stress mental
empiezo a ocuparme de mi noche
me pregunto si quiero ir al baño










consagración
dejo instrucciones y subo al remis 5 pesitos


me siento en un sillón de pino
madera con nudos pobre
llega el hijo que también es dueño y director
de la consola y los posters


el canal zonal me premia por ser espectadora
un CD de let it be y una película de terror en VHS
gracias gracias... siempre los miro...mmm...ringo es mi preferido


en trasnoche
pasarán ese concierto de john y yoko
él tenía chaqueta militar en protesta y ella toda blanca palomita


imagino a yoko bombeando
bomba bomba y me río
me río mucho pensando
en lo que no le conviene a mi clase


mi hermano con ojos llorosos me dice
que confundió el REC con el REW




(De: Canal Zonal,
Colección Chapita,
2008)



No hay comentarios: