BUSCAR POETAS (A LA IZQUIERDA):
[1] POR ORDEN ALFABÉTICO NOMBRE
[2] ARCHIVOS 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª 6ª 7ª 8ª 9ª 10ª 11ª 12ª 13ª 14ª 15ª 16ª 17ª 18ª 19ª 20ª y 21ª BLOQUES
[3] POR PAÍSES (POETAS DE 178 PAÍSES)

SUGERENCIA: Buscar poetas antologados fácilmente:
Escribir en Google: "Nombre del poeta" + Fernando Sabido
Si está antologado, aparecerá en las primeras referencias de Google
________________________________

viernes, 2 de agosto de 2013

ANNA BRIGADERE [10.330]


Anna Brigadere
Anna Brigadere (1 de octubre 1861 en Tervete - 25 de junio de 1933 en Tervete ) fue una escritora de Letonia. Escribió comedia y drama, entre los cuales el cuento de Sprīdītis, un joven de una familia de campesinos letones y sus fantásticas aventuras en un bosque cercano.
También escribió cuatro autobiografías, among which Dievs, daba, darbs (God, Nature, Work)  sobre la vida de una mujer de Letonia en el siglo XIX.






Soneto

¿Y tendré que luchar contra el olvido, 
y he de pedir que el grito del pasado
no vibre más, y entre mi ser guardado
quede cual otro ser jamás nacido?

No: todo lo que alienta me es amado,
aun el antro de hervor estremecido; 
árbol mi vida al huracán erguido
dirá al morir su !canto enamorado.

Si soy grano en la mies innumerable
que vivió solo y fiel en el granero
y germina en la siembra perdurable, 

todo en redor de mis sentidos quiero:
de racha y sol, de sima y de lucero
fue formado mi espíritu insaciable.


Versión de: Carlos López Narváez



Curiosa foto: El 6 de Septiembre de 1931, un grupo de turistas visitan a Anna Brigadere




No hay comentarios: