BUSCAR POETAS (A LA IZQUIERDA):
[1] POR ORDEN ALFABÉTICO NOMBRE
[2] ARCHIVOS 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª 6ª 7ª 8ª 9ª 10ª 11ª 12ª 13ª 14ª 15ª 16ª 17ª 18ª 19ª 20ª y 21ª BLOQUES
[3] POR PAÍSES (POETAS DE 178 PAÍSES)

SUGERENCIA: Buscar poetas antologados fácilmente:
Escribir en Google: "Nombre del poeta" + Fernando Sabido
Si está antologado, aparecerá en las primeras referencias de Google
________________________________

miércoles, 7 de noviembre de 2012

ISABEL SERRATO SÁNCHEZ [8411]



ISABEL SERRATO SÁNCHEZ
Isabel Serrato nace en Sevilla (España), en el año 1983, es Trabajadora Social y Animadora Sociocultural, amplía sus estudios en Psicoterapia Dinámica en la Universidad de Medicina (2012), así como con el Máster de Estudios de Género y Desarrollo Profesional (2012-2013 Centro Internacional, Sevilla). Siendo integrante de uno de los grupos depoesía de la Universidad de Sevilla, participó en diversos recitales (2007).
Aparece en el Programa radiofónico El Dancepertador o en la página de Mujeres Poetas Internacional y realiza espectáculos Poético–Musicales durante el 2010. Articulista en el diario digital Debatepress (2011), con su espacio Cinco Minutos para la Reflexión, en el que invitaba a los lectores a destapar sus miedos más profundos y avivar su sentido crítico. Como entrevistas recientes podemos destacar en la prensa escrita: Diversidad Literaria, Sevilla Press y Femimagazine. Y en la radio: Radio Montalbán (Teruel).
Colabora con: Círculo Poético, El Rincón de la Salamandra y con las Editoriales Sevillanas Ediciones en Huida y Chilango Andaluz Plataforma (2012). Más conocida como la “Poetisa Terapéutica” por su blog http://isa-poetisa.blogspot.com.es/  con lectores de España, América Latina y EE.UU. Aparece en la antología “Poética Armilar” de poetas emergentes en el 9º Aniversario de LápizCero Ediciones en 2012. 
En este mismo año, nace su ópera prima: 
NUNCA FUI UNA PRINCESA DE DISNEY con la Asociación Benilde perteneciente a la Universidad de Sevilla, en la que denuncia los estereotipos sexistas, el machismo y la violencia de género, mostrando más allá de los convencionalismos a una mujer real e íntegra.
Gracias al éxito que está teniendo el poemario social Nunca fui una Princesa de Disney ha sido presentado en diversos lugares, entre los que destacan:
La presentación poético-musical en La Universidad de Sevilla, dentro de las Jornadas La Pepa, Las Mujeres y otras Constituciones acompañada a la guitarra por Miguel Torres.
Presentación en Ultramarina Cartorena (Plataforma Chilango Andaluz), así como lectura poética en los Jardines de María Cristina, con alumnos de la Universidad Pablo de Olavide. También se realizó una presentación en la Fundación Triángulo. En La Estación, local sevillano de cantautores donde tuvo lugar un espectáculo poético-musical en colaboración con María Alsondepez, cantautora malagueña. En las Jornadas de Nuevo Sexismo, en la Asociación En Lucha, así como en el SAT, Sindicato Andaluz de Trabajadores y dos presentaciones benéficas a favor del movimiento 15 M; en la I Velá Indigná que recaudaba fondos para personas que no pueden acceder a una vivienda digna, en las que fui acompañada a la guitarra por el compositor y profesor de técnica vocal Jorge Ramos (Sevilla). Este verano también fue presentado en los Cursos de Verano de Casariche, que organiza la Universidad de Sevilla, entre otras, y en el mes de septiembre en la Asociación Aegi, de Estudios de Género e Igualdad (Cádiz).



Un molde

He comprado un molde
para que hagas tu personalidad
y nunca sigas tus intuiciones...

Un molde para cortarte los pantalones
las lentes
las corbatas
la risa
y el cabello…

Un molde para casarte
hipotecarte
y tener docenas de chiquillos,
que mal alimentar
desde el andamio.

Un molde para
clonarte a cada cual que eres,
a cada cual que crees ser
y ninguno diferente...

Un molde,
¡Para que nunca grites que estás vivo!




Necesité tiempo
para volver a la paz
y a la vida real;
desde entonces no escribo.

-Isabel Serrato-



Distancias

Cuando me alejo
en mis autobuses
en mis viajes laborales,
empiezo a ignorarlo todo:
El peso de tu cuerpo
tus ojos infantiles
el amor que con pasión
me profesas.
En la distancia quedan:
Los futuros posibles,
las caricias que nos apresan,
una canción compartida
con la que amarnos.
Cuando me alejo,
veo tras la ventanilla,
tu esbelta silueta,
que en tu rostro
-como una mueca
de niño-
muestra tristeza
por un nuevo adiós.
Pero tan sólo
una futil ignorancia
de lo que no
apresa el olvido.
Aunque, con la llegada
del viernes,
todo lo ignorado
empieza a ser vivido:
Cuerpo a cuerpo
vida con vida
ritmo a ritmo
palabra a palabra,
presente a presente.





Mientras

Mientras tu cabeza
reposa en mi pecho
y te abrazo fuertemente
y te digo algo
en nuestro idioma,
quisiera que el mundo
no fuese mundo,
para no dejar
de amarte,
eternamente,
en este sencillo gesto.




Sabiduría

La sabiduría no está
en lo que escribo,
sino en lo que
no puedo escribir.





Redes Sociales

Las redes sociales
son cárceles
y nosotros presos
desconocidos,
que creen conocerse
entre sí
y juegan a ser dueños
de las vidas de otros.




Sombras

La sombra de lo que somos
se asoma en las ciudades,
mientras el anhelo del yo
espera suspendido en la
quietud de la montaña,
en la sabiduría del mar.




Decisiones

Desapareceré igual que todos
pero con la voluntad
de vivir como deseo,
para sentirme orgullosa
de mi paso por el mundo.





Búsqueda

Búscate
y al encontrar tu individualidad
todos, al percibir tu ausencia,
empezarán a echarte de menos.





Distancias

Me distancié de todos aquellos
que no querían ser ellos mismos
y se sentían incómodos,
con mi pasión por ser yo
sin reservas.
Solamente entonces
me liberé,
solamente entonces,
fui verdaderamente yo.





Huídas

Huyes de ser diferente
como en tiempos pasados
los hombres huían de la peste.
A cada paso que das
en pos de la aceptación social,
retrocedes cientos,
necesarios para llegar a ti.




Nacer y Morir

He decidido nacer y morir
diez veces,
cien veces,
mil veces
más de un millón...
para ser de nuevo,
no para vivir muriendo
en un estatismo
versado en el miedo.





Dinero

He perdido mucho tiempo
ganando dinero,
ahora debo ganarme a mí.




Vosotros

Apenas me acuerdo
de la mayoría de vosotros.
Quizás sea porque hace tiempo
que dejé de estar perdida.





Enajenación

A causa de la falta
de tiempo que tengo
para dedicarme a mí,
me han surgido
algunos problemas
estomacales:
Enajenación físico-mental.





Definitivo

¿Hay algo definitivo
alguna vez?




Viaje en tren

Sus ojos vidriosos
querían decir y decían
sin palabras.
Era la primera vez
que recibía la fatal
noticia:

"Tiene un cáncer galopante,
probablemente con ramificaciones..."

Escuché su historia,
las diferentes narraciones
o interpretaciones
de sus hijos
para una dura enfermedad.
Estaba sentada a mi lado
en el tren,
destino a Bobadilla.
Intente explicarle
que en muchos casos
la enfermedad
tan sólo es cuestión de suerte.
Diez minutos antes
del anuncio de su parada:
BOBADILLA -ANTEQUERA
por la conocida voz
metálica y femenina de renfe,
se despidió de mí
con un mar de nervios
con un mar de amor.
Al abrazarla me dijo:

"¡Qué abrazo más precioso!"

Y se marchó




No hay comentarios: