BUSCAR POETAS (A LA IZQUIERDA):
[1] POR ORDEN ALFABÉTICO NOMBRE
[2] ARCHIVOS 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª 6ª 7ª 8ª 9ª 10ª 11ª 12ª 13ª 14ª 15ª 16ª 17ª 18ª 19ª 20ª y 21ª BLOQUES
[3] POR PAÍSES (POETAS DE 178 PAÍSES)

SUGERENCIA: Buscar poetas antologados fácilmente:
Escribir en Google: "Nombre del poeta" + Fernando Sabido
Si está antologado, aparecerá en las primeras referencias de Google
________________________________

martes, 20 de septiembre de 2011

4967.- ENDRE RUSET


Endre Ruset nació en Noruega en 1981. Es el director artístico del Festival Noruego de Literatura y fue premiado con la beca Bjornson por su obra Kims lek, en 2005. Otro de sus libros: Signaler 01. Reside en Oslo. Es considerado uno de los poetas más originales en el mundo escandinavo. En su poema Brisa el poeta nos dice:Cuando me adentro en los bosques/veo niños jugando con semillas de pino/cuando juego con semillas de pino/Veo sombras adentrándose en los bosques/soy la semilla de pino jugando/con la sombra del niño/la brisa llevándonos a ambos.










CORRIENTE

la corriente de tu rostro
uno de los más tempranos crepúsculos

helada agua primaveral que corrió
por las charcas antes que nos acostáramos

y yo tenía la edad
de la temperatura










BRISA

Cuando me adentro en los bosques
veo niños jugando con semillas de pino
cuando juego con semillas de pino
Veo sombras adentrándose en los bosques
soy la semilla de pino jugando
con la sombra del niño
la brisa llevándonos a ambos










BAUTISMO

Se construyen barcos dentro de botellas
y nombres son tatuados en ellos
Me sumerjo en la bañera
mi madre lava mi cabello
la espuma corre en línea recta
sobre labios, a lo largo de la piel, hacia el desagüe
ella sostiene una toalla
en la que me envuelve
parece un velero

Traducciones de León Blanco




http://www.festivaldepoesiademedellin.org/

No hay comentarios: