BUSCAR POETAS (A LA IZQUIERDA):
[1] POR ORDEN ALFABÉTICO NOMBRE
[2] ARCHIVOS 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª 6ª 7ª 8ª 9ª 10ª 11ª 12ª 13ª 14ª 15ª 16ª 17ª 18ª 19ª 20ª y 21ª BLOQUES
[3] POR PAÍSES (POETAS DE 178 PAÍSES)

SUGERENCIA: Buscar poetas antologados fácilmente:
Escribir en Google: "Nombre del poeta" + Fernando Sabido
Si está antologado, aparecerá en las primeras referencias de Google
________________________________

lunes, 3 de marzo de 2014

CARLOS DUQUE [10.618]


Carlos Duque 

Poeta venezolano. Nació en Caracas en 1977. Licenciado en Letras por la Universidad Central de Venezuela. Realizó cursos de Trabajo Social en la Universidad de las Villas y Comunicación Social en la Universidad de La Habana. Ganador del “Certamen mayor de as artes y las letras” con el poemario “Al pie del origen” (2005).



Mujeres de gratos olores, de miradas intensas. 
Mujeres de manos sutiles y curiosas. 
Mujeres de voz melodiosa y palabras certeras.  
Pero para saber cómo sabe una mujer 
solo se necesita uno de los cinco sentidos. 
Y así delinear el camino hasta su boca, 
el camino que lleve hacia: 

“aquella maldad divina / 
sin la cual no es posible imaginar / 
la perfección.” 





Sabiéndote

mi lengua que recorre tu musgo
como un caracol escapando de las olas

mi lengua que llueve fértil
sobre tus muslos cuando amanecen

mi lengua que juega al equilibrista
al filo de tu sombra

mi lengua que se hunde
y te recorre como submarino desorientado

mi lengua que aprende en tu vientre
a escribir sus primero trazos

mi lengua que se detiene justo a la una
para sonar a campanadas

mi lengua que rompe a andar
como un juguete destartalado

mi lengua que muere
como un pez erizado en tu boca






Santo oficio

yo que me burlo de los templos
de los santuarios
con sus curas y monjas que huelen a polilla
yo que me persigno antes de entrar a los burdeles
y sólo ante las putas confieso mis crímenes
y convierto el vino en sangre
y leo el futuro en los muslos de aquellas dulces damas
que sueltan barbaridades de su boca
mordiendo las sábanas

escribo nuevos testamentos
reformulo los viejos
en canciones de misa
escribo mandamientos para las secretarias
que fornican en las oficinas
multiplico los pecados por todas las ciudades
y se vuelven capitales
abro círculos para que todos
quepan en este dulce infierno

si me crucifican
no me pongan entre ladrones
porque seguro no resucitaré
entre los muertos
me quedaré allá abajo sonámbulo
y en éxtasis
oliendo el perfume del entresuelo





No hay comentarios: