BUSCAR POETAS (A LA IZQUIERDA):
[1] POR ORDEN ALFABÉTICO NOMBRE
[2] ARCHIVOS 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª 6ª 7ª 8ª 9ª 10ª 11ª 12ª 13ª 14ª 15ª 16ª 17ª 18ª 19ª 20ª y 21ª BLOQUES
[3] POR PAÍSES (POETAS DE 178 PAÍSES)

SUGERENCIA: Buscar poetas antologados fácilmente:
Escribir en Google: "Nombre del poeta" + Fernando Sabido
Si está antologado, aparecerá en las primeras referencias de Google
________________________________

martes, 21 de mayo de 2013

JAVIER GUTIÉRREZ LOZANO [9935]





Javier Gutiérrez Lozano (Ciudad de Puebla, México. 1988) Poeta, periodista y editor de Revista Reflejo (Belgrado, Serbia). Becado del Ministerio de Educación del Gobierno de la República de Serbia para realizar estudios sobre la región Sureste de Europa. Sus artículos han sido traducidos al idioma inglés y serbio. Representante de México en el Festival Internacional de Cine y Arte de Prijepolje 2013. Orador en la Feria Internacional de Literatura Bayelsa Book & Craft, Nigeria 2013.







En donde eres

                                       Para Andrea


Allí donde hay silencio, no estoy solo.
En las bocas que están cerradas,
en mi cama,
el yo,
el tú,
el mañana.
En donde la música
el viento, la tierra y el agua
pero también
el río,
el agua
y el vaso,
la palabra que aún no es palabra
y la voz de gente que no conozco.
En todos los nombres
y todas las mujeres.
El fui que dejé de ser y de pronto soy;
lo nuestro y lo ajeno,
lo mío,
y todo lo que no concibo.
Aquí en el tiempo:
en ese jamás que nunca creí,
en el siempre de siempre.
En el rincón de la sombra,
y en donde el sol,
allí es en donde eres
y cuando el “eres”, soy.

Allí donde hay silencio y no estoy solo.
Allí donde no te extraño:
allí, aquí.

¿Ya lo ves, vida mía,
cómo puedo tenerte sin tenerte?
Bendita,
bendita.
Porque eres todo donde estoy
y estás en todo lo que soy.








Con un beso

Quiero decirte que no hables;
yo ya te he escuchado demasiado.
Este es el punto de callarte
con quien soy
y donde no has querido ser.
Así serás en un segundo
quien he sido yo,
entre todas las palabras
que no has podido entender.

Serás entonces tú,
la saliva,
el segundo,
yo.







Pincel

Encontré en tu cobertizo
los oleos blancos y los azules.
Intenté pintarte
convirtiéndote en un lienzo.
Me sentí Picasso
y te perdí entre trazos…
Debí pensar primero
en ser pincel.





No hay comentarios: