BUSCAR POETAS (A LA IZQUIERDA):
[1] POR ORDEN ALFABÉTICO NOMBRE
[2] ARCHIVOS 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª 6ª 7ª 8ª 9ª 10ª 11ª 12ª 13ª 14ª 15ª 16ª 17ª 18ª 19ª 20ª y 21ª BLOQUES
[3] POR PAÍSES (POETAS DE 178 PAÍSES)

SUGERENCIA: Buscar poetas antologados fácilmente:
Escribir en Google: "Nombre del poeta" + Fernando Sabido
Si está antologado, aparecerá en las primeras referencias de Google
________________________________

miércoles, 17 de abril de 2013

ÁNGEL ERRO [9719]




ÁNGEL ERRO
Ángel Erro (Burlada, Navarra 1978), licenciado en Derecho y en Filología Vasca, es autor de dos libros de poemas en euskera: Eta harkadian ni (2002) y Gorputzeko Humoreak (2005), que recibió el Premio de la Crítica de ese año y fue finalista del Premio Nacional de Poesía.





En esta foto mamá era una niña, mira
qué desamparada parece,
como ahora, qué atemorizada, sin saber
a dónde la llevará la vida,
quién va a abrazarla.
Yo quisiera tranquilizarla, decirle
que no tema (cogerle la mano),
que yo conozco su futuro,
desde donde la estoy esperando.




Argazki honetan ama haurra zen, begira
zein babesgabe dirudien,
orain bezala, zein beldur, ez dakiela
bizitzak nora eramanen duen,
nork besarkatuko.
Nik nahiko nuke lasaitu, esan,
ez dadila beldur (eskutik heldu),
ezagutzen dudala haren etorkizuna,
non ni ari natzaion itxaroten.

(Zurgai 2012)




Tiempos heroicos (nº 7)

No soy capaz de ligar si no bebo,
me dices, Nacho; pero si he bebido,
quince poetas vienen en mi auxilio
(recuerdo, o casualmente están pinchando,
aquella canción de los Pet Shop Boys,
You only tell me you love me when you're drunk).
Y tú empiezas a recitar poemas
de Catulo, con los ojos cerrados.
Estás muy bebido; si no, de qué.
Dame mil besos, dame cien mil besos,
no lleves la cuenta. Si fuesen tantos
los besos (y tú no abrieses los ojos),
yo te pondría el gorrión de Catulo
en la mano. Vivito y coleando.



Garai heroikoak (7)

Edan gabe ligatzeko ez naiz gai, 
esaten didazu, Nako, edanda 
hamabost poeta datozkit lagun 
(You only tell me you love me when you're drunk 
Pet Shop Boys-en kanta gogoratu zait 
edo jarri dute kasualitatez). 
Katuloren poemak hasi zara 
begi hertsiekin errezitatzen. 
Edanda zaude, bestela bai zera. 
Emazkidazu ehun, mila musu, 
oraindik gehiago. Esan adina 
balira (begiak ireki gabe), 
Katuloren txoritxoa nizuke 
-berriz bizirik- eskura emanen.

(2002) y Gorputzaren humoreak

[Los humores del cuerpo] (2004), 
finalista del Premio Nacional de Poesía.


No hay comentarios: