BUSCAR POETAS (A LA IZQUIERDA):
[1] POR ORDEN ALFABÉTICO NOMBRE
[2] ARCHIVOS 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª 6ª 7ª 8ª 9ª 10ª 11ª 12ª 13ª 14ª 15ª 16ª 17ª 18ª 19ª 20ª y 21ª BLOQUES
[3] POR PAÍSES (POETAS DE 178 PAÍSES)

SUGERENCIA: Buscar poetas antologados fácilmente:
Escribir en Google: "Nombre del poeta" + Fernando Sabido
Si está antologado, aparecerá en las primeras referencias de Google
________________________________

miércoles, 12 de junio de 2013

IKU TAKENAKA [10.103]


Iku Takenaka nació en Kobe en 1904. Estudió letras inglesas en la Universidad Kwansei  Gakuin. Durante su época estudiantil empezó a publicar sus poemas. Fue miembro de varias revistas; asimismo, fundó y editó la revista de poesía infantil Jirafa en Kobe. Fue uno de los poetas más importantes que participaron en la “revolución poética” en la segunda década de los veinte. Falleció en 1982.




JAPÓN TURÍSTICO 

Vendemos el Fujiyama
Vendemos Miyadyima
Vendemos Nikko
Vendemos todo el Japón
Naruto y Aso
Todo lo vendemos.
Vengan, vengan por favor.
Sabemos frotarnos las manos
y producir sonrisas artificiales.
Mucho, mucho dinero, ¡qué maravilla!
Todos los japoneses compramos car
Todos los japoneses gustamos de los encendedores
Todos los japoneses somos buenos jardineros
Todos los japoneses cantamos boogie-woogie
Todos hacemos caravanas
Todos somos honrados, ¡Sí señor!






Al caer el día

Ya está del todo en la noche.
Ha cesado el clamor de mi amada ciudad, y mi dedo
              dejó de volver
las páginas. Las pequeñas plumas
del Tiempo se posan sobre mis párpados.

Hago girar la llave, y me apoyo en la oscuridad,
como si fuera el pecho de mi madre.
Silenciosamente, me incorporo a la espesa oscuridad.
Por un instante abandono a algún otro la forma
              que me fue dada.

Ese instante, como el del fin de una vida,
me hace crecer, de pronto, inmenso, inmenso.
Y entonces, con lentitud, empiezo a circundar

la totalidad del globo...





No hay comentarios: