BUSCAR POETAS (A LA IZQUIERDA):
[1] POR ORDEN ALFABÉTICO NOMBRE
[2] ARCHIVOS 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª 6ª 7ª 8ª 9ª 10ª 11ª 12ª 13ª 14ª 15ª 16ª 17ª 18ª 19ª 20ª y 21ª BLOQUES
[3] POR PAÍSES (POETAS DE 178 PAÍSES)

SUGERENCIA: Buscar poetas antologados fácilmente:
Escribir en Google: "Nombre del poeta" + Fernando Sabido
Si está antologado, aparecerá en las primeras referencias de Google
________________________________

domingo, 30 de junio de 2013

ERIKA MEIER [10.174]



ERIKA MEIER  (Lima, PERÚ   1979)
Su primer poemario fue Contra el Hilo de tu Materia (Tranvías Editores, 2009)
Su segundo poemario Bucólica Polución (Elepé Borrador Editores, 2011)





es que acaso mujercita, retomas la vida que dejaste pasar?
fue esta misma elección que ahora saldas
exiliate en tu dolor
ajena eres a esta vida
no te pertenece no te pertenece
no fuiste capaz, fuiste una niña huérfana
cuando debiste ser mujer
ahora adulta pretendes jugar puerilmente a la ilusión
pero si no queda reflejo alguno?, despierta!
Cordura, acuérdate
el espejo
silencio, asómate
los años pasaron y tú solo supiste
sólo quedarte inmóvil
te tocó festejar la vida que no tuviste
fuiste incapaz
el espejo no te reconoce, mujercita
no queda más de ti, en tu mirada solo
animales que estocaron tu muerte
inútil calaverita que supiste ser
piel enferma – enferma
se desgarro tu corazón y en el fondo
de tu uña
no pudiste desprender lo pasmado
quedó en ti, infecto.
tu voz grite, Que Grite!
que no hay más aquella mujer
qué alguna vez respondió ?
Si apenas fue un esbozo
me apena dirigirme, decirte,
pensarte
que fuiste mujercita lamentosa?,
bien intencionada, fantasiosa
encerrada en delirios
el amanecer te arrulla en estrofas ajenas
nadie te cantó
eres un mero reflejo sólo un vano reflejo
que se niega y se niega

poco menos que la punzada de un vientre etéreo
ánima que habita el ayer y su espejismo
tu camino fue rancio
niña incapaz acaso crees aún?
acaso enfrentas ensueños
aquel límite de donde prendes?
Mujercita despierta y da sólo una mirada
cuéntame de tu ineficacia
acaso movidas malas también sobre piezas falsas?
delirantes
diáfanas
idealistas
inestables
qué piezas te conforman tus románticas nostalgias?
ojos
pálidos
descoloridos labios
que pretendes?
Tú el deliro
absurda,
no pudiste
no supiste
no
( tiempo )
no fuera
acaso subirás tu filuda mejilla sonrojada
solo sabes ser
el más profundo incierto
tu alma
no espacio alguno no tiempo, efímera,
divaga entre sombras, deambula
muerta, perdida
algún mausoleo
será tu hogar
pequeña infeliz
sólo tócate
y verás que no respondes
puta maquinaria
responde!
que es lo que te adhiere en un aquí?
cargas la piel muerta del animal que revienta sobre ti
y pretendes
así expuestas tus llagas
pretendes, parásito longevo
acaso capaz de empinarte?
sólo como empina el vacío de tu estómago
las grietas te conforman
duerme niña, silencia
eso que quede
silencia y de puntillas
pregunta al reflejo
si eres algo más que eso





DE: "BUCÓLICA POLUCIÓN" (Elepé Borrador Editores, 2011)


III

cuando eres la nada
un hueco áspero y seco
un abismo
donde depositar
lastres de amor
astillas y fragmentos

donde tu amor se convierte en adjetivos,
nombres, pronombres, meras palabras
no sé de tu léxico ni de las formas lingüísticas para definirte
me sé sola, lastre, pieza, materia
sustancia que quiere mutar




V

dentro de mi espacio
estoy ciega

es pequeño, dicen
pequeño y contrae mis músculos agarrotados

yo seré todos tus ausentes
el espacio aquí.




VII

ella tiene cuatro patas y un radar
el hombre al saber de su infidelidad
hizo bajo mis piernas un remolque tripartito.

hombre, tejido de mi vientre
un gemido

yo - fugitiva
urge traidor

¿cuál es la razón de vivir sobre la tumba del agresor?
gritar será inútil.
la vida hizo esto,
parió una era de seres muertos
una legión de suicidas




XIX

me miro en el espejo.
mis ojos son niebla gris
no me distingo
sólo veo una niebla terrenal
y sangre
tal vez de esta niebla daré de lactar
con esta sangre haré una transfusión
a mi imagen en el espejo.
veo la derrota.
la toco
ni la niebla o la sangre pueden decirme nada
la sangre me acoge
me baña
me diluye
arrastro el espejo empañado.
soy lo que el espejo dejó.









No hay comentarios: