BUSCAR POETAS (A LA IZQUIERDA):
[1] POR ORDEN ALFABÉTICO NOMBRE
[2] ARCHIVOS 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª 6ª 7ª 8ª 9ª 10ª 11ª 12ª 13ª 14ª 15ª 16ª 17ª 18ª 19ª 20ª y 21ª BLOQUES
[3] POR PAÍSES (POETAS DE 178 PAÍSES)

SUGERENCIA: Buscar poetas antologados fácilmente:
Escribir en Google: "Nombre del poeta" + Fernando Sabido
Si está antologado, aparecerá en las primeras referencias de Google
________________________________

martes, 22 de enero de 2013

MAGGIE TORRES [9164]



MAGGIE TORRES
[Asunción, Paraguay, 1981]
Estudió filología inglesa en la Universidad Nacional de Asunción. En el 2011 concluyó el programa de estudios de la maestría en escrituras creativas en la Universidad Nacional de Colombia. 

Ha participado de talleres literarios dirigidos por Susy Delgado, Jacobo Rauskin, y Victorio Suárez. También participó brevemente en el taller Abrapalabra. 

Ha publicado Russian Roulette(Yiyi Jambo, 2008), Lip Synch (Patasola, 2010) en formato cartonero. Quiere tatuarse el ISBN de su primera publicación "formal", Lugar Común (Catafixia, 2011)  Sus textos también aparecen en las revistas Trilce y en la versión digital de Sibila.

Algunos de sus poetas favoritos son Joaquín Morales, T.S.Eliot, y Sylvia Plath. Escribe en los respalderos de los buses.Cuando está muy triste recita Cascando en su cabeza. Muerde mechones de cabello. Reincide.

Sitio: http://margenstern.blogspot.com




LECTURA DE LA MANO

quizá la línea de la vida, el dinero, el amor
pueda decir si sos piedra,
lomo de burro,
bache o bifurcada
si es mejor girar en U
si esto marcha o no marcha.





0904

te diremos lo que te deparan los astros
rastros de otras ostras
caracolas confusas que cantan
olas que nunca encallan.
Puras bolas de sirenas que
si no ahogan,
ahorcan.





OSCILAR

Hoy te quierodio
llorocantovuelvoallorr.
El ocio es un camino com baches
donde me esconde la emoción
de caer, salir y volver a empezar.






OSCILAR TERROSO

Los pies de los niños en la playa,
el bodoque que interrumpe el vuelo,
el ladrillo que será capilla,
y el útero que acuna a la semilla.
Futuros caminos
de hormigas sin destino.

Extraídos de la revista TRILCE, Nr. 22,  Nov. 2008





werwenza

de todas las veces que quise ser la mujer maravilla
de todos los hombres cagones que pensé querer
de haber sentido algo por
aquel que no salía de shakespeare
aquel que me enseñó palabrotas en francés
aquel que no se bañaba
aquel que resultó ser gay
malditos
malditos
malditos





to edgar pou

not a single kiss from laura branigan can
bring back a January afternoon
at a place where
ghost whores still iron their skirts with the hand
men now gone used to play pool with little success
and a santería doll looks after everyone in there
sip some beer to a one-hit-wonder memory





wake up baby:
words won’t feed you
words deceive
words
dr@ws
sword

wait, it’s not harakiri time





i wish i could say i would quit writing
and
become a nun
or
get my head into an oven
but
gas is not so cheap to waste it
ropes scare me(though i’m not afraid of heights)
i am sure no bridge is a safe place to jump
and knifes are no use:
people keep finding ways to bring one back





3 mujeres

gordita
ya no va más mi panza
ya no va
la chipa la mandioca el asado con sopa
chau karú vaí
hola centímetro hola balanza
va lanza pra cá





Nambré,
mejor nomás
balanza pra lá
cornuda 
chuky, chucky, chuick chuick
cuando todavía eras mi papito
(no lo sabía)
chuik chuik  qué pasa mi amor
(el cucú no existe)
pero a veces la sarna pica
y algo invisible nos embiste,
la vaca con cuernos deja de ser mito
y sabemos que no saber es
una forma rara de ser feliz
(era cierto ra’e, ignorance is bliss)
ella dijo:
je….
ya sé que no está bien
pero el hombre
porque te quiere nomás te corrige
y si hace eso,
por algo nomás ha de ser.

Poemas de Lip Service, colección en proceso, va a ir por Yiyi Jambo.
lang:es






autoretrato antes de los 30

hasta los veintinueve sólo he sido reflejo y playa:

en el habla farfullante de varios muertos
como olas que borran lo escrito en la arena


en textos como olas 
que no dejan de callarme-en
profundidad
y
distancia

una y otra vez







SM

he de ver mi sangre alejarse de mis uñas hacia las tinieblas
y aproximarme a lo inasible
he de ser otra para exorcizar esa voz ajena

escribe sobre tu piel más de tres veces:
olvida
olvida
olvida


escúchate en sus ecos
levántate
araña el silencio
tropieza






Insomnio

Thai Ngoc cruza mi vigilia en cada flash de oscuridad
el parpadeo la noche por un microsegundo
y yo sueño que duermo
y el me dice no es cierto
pero yo no entiendo porque
él habla vietnamita
o vietnamés

viene cada mes el recuerdo de una madrugada
donde mis ojos
cerrados
se movian rápidamente

era una caída sin tocar el suelo
era llegar a la escuela sin zapatos

era Thai Ngoc
susurrando

"Calderón boleaba
al decir que la vida es esto"






exorcismo de estío

parpadeo y mi mente aprisiona
cada sonrisa tuya que me dice chau

colecciono
puros fragmentos de un espejo empañado y roto

esta canción ya la escuché antes
este pan sabe a ayer

ojalá mi corazón recuerde tanto como un pez




1 comentario:

Maggie Torres dijo...

Hola, me encanta encontrar esto, pero me gustarìa saber de donde sacaste la fotito que està en el post.
Saludos

M