BUSCAR POETAS (A LA IZQUIERDA):
[1] POR ORDEN ALFABÉTICO NOMBRE
[2] ARCHIVOS 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª 6ª 7ª 8ª 9ª 10ª 11ª 12ª 13ª 14ª 15ª 16ª 17ª 18ª 19ª 20ª y 21ª BLOQUES
[3] POR PAÍSES (POETAS DE 178 PAÍSES)

SUGERENCIA: Buscar poetas antologados fácilmente:
Escribir en Google: "Nombre del poeta" + Fernando Sabido
Si está antologado, aparecerá en las primeras referencias de Google
________________________________

viernes, 28 de marzo de 2014

ALEJANDRA ACOSTA LEYVA [10.665]


Alejandra Acosta Leyva

Nacida en Guasave, Sinaloa; México en 1981. Autora del Poemario Asami, presentado en el Festival cultural Navachiste, Sinaloa; México (2005). Noveno Poético en Culiacán, Sinaloa; Mex. (2009). Recital poético independiente en Los Mochis, Sinaloa; Mex. (2012).
Ganadora de miradas, pequeñas sonrisas, malos gestos, indiferencia  y de algunos aplausos de los escuchas y espectadores.
Egresada de la Lic. En Biología en La Universidad Autónoma de Sinaloa (2004-2009). Actualmente comerciante. Como Poeta fui al taller con La Lic. En Filosofía y letras Hispánicas Claudia Quiñonez. Y también lleve el Curso-taller: introducción al análisis semiótico del poema, impartido por la Dr. Rita Catrina Imboden. En la Escuela de filosofía y Letras de  Culiacán, Sinaloa; Mex. (2003).



Poemario Asami


Dragón

Me encuentro, en la tierra de lo fantástico
aparentemente estoy muerta,
mis ojos han sido extirpados;
mi lengua arrancada;
solo puedo sentir y oír;
sin ver, ni decir nada.

Mientras permanezco
tirada e inmóvil,
Un dragón con serpientes habita en mi cuerpo.

(Mazunte, Oaxaca; 2002)






Bi

Libélula
casi hombre
casi mujer
Casi dios
su mandíbula rozaba mis labios
no era abeja, pero dejo miel sobre mis labios
Si es cierto, no era abeja, no tenía aguijón
era una libélula
casi hombre
casi mujer
Casi dios

(La Habana, Cuba 2002)





Dionaea spp

...Una mosquita blanca es devorada por una planta carnívora,

Tonta, no sabe que se marchitara, no todos los insectos son benéficos

Y mucho menos si llevan el veneno, que pudre por dentro como un plaguicida químico.

Mientras tanto, otra planta carnívora, devora el sifón de una linda mariposa.

A veces la pasión es tan excesiva, que no importa perder algo aunque duela...

(Culiacán, Sinaloa; 2005)






Inténtalo

¿Alguna vez has intentado sacarte los ojos
Solo para sentir, sin necesidad de ver?

¿Alguna vez te has arrancado la lengua
para no hablar, solamente oír?

¿Alguna vez te amputaste los brazos,
para no hacer nada y solo ir caminando sin poder tomar nada?

¿Alguna vez separaste tus piernas de tu cuerpo, para permanecer fijo en un lugar sin sentido de la existencia?

¿Dime si alguna vez has sentido el terror de existir?

(Culiacán, Sinaloa; 2008)






Confusión

¿Por qué caminas sobre la nieve, cuando sueñas con un desierto?
¿Por qué te bañas en el lodo, cuando deseas el agua salada?
¿Por qué sonríes, cuando tus ojos lloran?
¿Por qué duermes, cuando estas despierta?

¡Dime!

¿Por qué me escuchas, cuando no estoy hablando?
¿Por qué me miras, cuando soy invisible?

¡Dime!

¿Qué poder tienes para imaginarme?, cuando no existo…

(Culiacán, Sinaloa; 2008)






Misántropa

Tormenta en la mar,
Reflejo de mi cara encolerizada;
Barcos hundidos, resultado de mi cólera incontrolada.

Naufrago en una isla,
Por no haber tranquilizado
Mi temperamento acelerado
En una situación acalorada.

Vivo ermitaño, en esta isla;
Esperando tranquilizar mi alma
Y relajar mi espíritu desorbitado.

(Culiacán, Sinaloa; 2007)






Agridulce

¿Con que besos sueñas?

Con los que aun no he sentido,
Sueño con unos gajos suaves de mandarina

Vamos, dámelos tú Marina,

Aunque me quede el sabor agridulce de tu mentira.

Pues lo dulce, empalaga y aburre
Y lo agrio entumece las encías del deseo;

En cambio lo agridulce me mantiene enamorada.

Vamos, solo quiero un par de gajos

Y me iré…

(La Habana, 2003)







Volar sin pies

De repente necesito, olvidarme de todo.
Separar mis pies del suelo que pisan y desaparecerlos;
para volar en el aire olvidándome del ayer,
Sintiéndome confundida entre la nada.

No aterrizar jamás,
No ver la realidad,
No sentir, no hablar,
Ni siquiera pensar;

Quiero ser la nada y volar sin pies;
para no pisar el suelo en donde me hundo.

Mejor será estar en el aire,
porque no quiero estar en este mundo de gente.

Quiero ser la nada
Y no sentir, no hablar,
Ni siquiera pensar
Solamente volar,

Volar sin pies; Para no aterrizar jamás.

(Los Mochis;1999)






Sueños Perdidos

¿En dónde están mis zapatos con alas?
Recuerdo que gracias a ellos Volaba por el espacio En diversas direcciones
¿Dónde está mi larga cabellera?
¿Dónde se encuentra mi fuerza?
Acaso se fugó con el peluquero
¿En dónde vive mi inspiración?
¿Dónde está esa poesía que conquistaba a los hombres?
¿Dónde estará mi disfraz de sirena?
Tal vez se lo robo alguna piraña, no lo recuerdo.
¿Y mi esencia, donde se encuentra?
-aquí estoy sobre tu lengua,
Trágame o arrójame, al abismo de tu (la) existencia...

(Los Mochis, Sinaloa 2006)







Para x

Mientras observo a las arañas acariciando las telarañas con sus largas patas;
me asfixia el vacío con lágrimas de hielo seco desgarrando mi laringe
y solo siento las gotas de sangre salada resbalando he inundado mi alma...
...cuando a ti al parecer no te duele nada.

(Los Mochis, Sinaloa 2012)

No hay comentarios: