BUSCAR POETAS (A LA IZQUIERDA):
[1] POR ORDEN ALFABÉTICO NOMBRE
[2] ARCHIVOS 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª 6ª 7ª 8ª 9ª 10ª 11ª 12ª 13ª 14ª 15ª 16ª 17ª 18ª 19ª 20ª y 21ª BLOQUES
[3] POR PAÍSES (POETAS DE 178 PAÍSES)

SUGERENCIA: Buscar poetas antologados fácilmente:
Escribir en Google: "Nombre del poeta" + Fernando Sabido
Si está antologado, aparecerá en las primeras referencias de Google
________________________________

miércoles, 12 de junio de 2013

MOSHFEGH KASHANI [10.106]


Moshfegh Kashani (1925)

Libros de poesía: 

-Sirio
-Recuerdos de la juventud
-Vino del sol
-Canción de la vida
-Relámpago
-Espejo de la imaginación
-Canción roja de la primavera
-Siete estrofas de la excitación
-Una portilla hacia el sol
-Sobre el asiento del sol (selección).




Sombra azur del sol

Bajo esta bóveda azur, yo viví como la nube.
Mi vida entera, lloré como ella.

Desde encima del techo del sol,bajé las estrellas
ya que yo viví bajo la sombra del sol, como la niebla.
La tierra es árida y en ella no hay signo de crecimiento.
Encima de las arenas movedizas , ¿hasta cuándo seré nube?
Mi creencia de seda, se quemó en las llamas del
remordimiento.
Para el desierto de sal, sediento, no soy como la nube.

Mi cabeza no está sobre la almohada de la calma, mis pies no
tocan el suelo
Águila del suspiro en el espejo, ¿quién soy?,soy como la
niebla.

Qué tengo que ver con lo existente o inexistente en el mundo?
Ya que dio al viento de la sedición todo lo que tenía, como las
nubes

Esperando lavar ante tí el polvo de la vida de este corazón,
lloré toda mi vida, como las nubes.




Selección de Poesía Contemporánea iraní
Traducción de Fariba Gurguin









No hay comentarios: