BUSCAR POETAS (A LA IZQUIERDA):
[1] POR ORDEN ALFABÉTICO NOMBRE
[2] ARCHIVOS 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª 6ª 7ª 8ª 9ª 10ª 11ª 12ª 13ª 14ª 15ª 16ª 17ª 18ª 19ª 20ª y 21ª BLOQUES
[3] POR PAÍSES (POETAS DE 178 PAÍSES)

SUGERENCIA: Buscar poetas antologados fácilmente:
Escribir en Google: "Nombre del poeta" + Fernando Sabido
Si está antologado, aparecerá en las primeras referencias de Google
________________________________

miércoles, 17 de abril de 2013

ROSA BARÁSOAIN ASURMENDI [9734]



Rosa Barásoain Asurmendi
Poeta navarra nacida en Tafalla en 1956.
Licenciada en Ciencias de la Información, ha trabajado como periodista y como procurador de los tribunales.

Además de sus colaboraciones en prensa diaria ha publicado poemas y relatos en diversas revistas y antologías: Merindad, Luces y Sombras, Río Arga, Antología Bilaketa, Cuadernos de Cultura Tafallesa y otras. Fue una de las artífices de la Fundación María del Villar Berruezo.

Es autora de Poemas a tu belleza (Tafalla, edición del autor, 1991); La voz de la Merindad, 1929-1937 (Tafalla, 1993); La Banda de música de Tafalla (Tafalla, 1994, libro en colaboración); y Urezko neskatila eta itsasoa bere laguna=La niña de agua y su amigo el mar (Tafalla, Fundación Mª del Villar Berruezo, 1998) y el poemario Para volver a nacer (2009).

Su interés por la Agricultura Ecológica le llevó a fundar junto a su marido la Editorial La Fertilidad de la Tierra Ediciones que edita trimestralmente la revista La Fertilidad de la Tierra además de otras obras relacionas con dicha temática.





PARCHÍS

La niña debe aprender a contar
y la madre enseñarle a comer
y a que no se la coman
a seguir por su color
y a ir sumando.




"AMNESIA"

"...Le dirá que siempre no fue así, que las dos esperaban en la orilla la llegada de las naves. Que vivían en un palacio blanco y elevado donde estudiaban las constelaciones. Por ellas sabían que estaba lejos la batalla y que el rey volvería victorioso. No hacían caso de las viejas plañideras, de los cortesanos que traían malos augurios. El rey siempre llega victorioso como el sol al mediodía, por eso no se vestirán nunca de luto, ni se rendirán amargas.

Ahora debe decírselo a su amiga. Este túnel de olvido ya ha durado bastante, lo necesario para cumplir los cuarenta y empezar a recobrar la conciencia....."




No hay comentarios: