BUSCAR POETAS (A LA IZQUIERDA):
[1] POR ORDEN ALFABÉTICO NOMBRE
[2] ARCHIVOS 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª 6ª 7ª 8ª 9ª 10ª 11ª 12ª 13ª 14ª 15ª 16ª 17ª 18ª 19ª 20ª y 21ª BLOQUES
[3] POR PAÍSES (POETAS DE 178 PAÍSES)

SUGERENCIA: Buscar poetas antologados fácilmente:
Escribir en Google: "Nombre del poeta" + Fernando Sabido
Si está antologado, aparecerá en las primeras referencias de Google
________________________________

domingo, 28 de abril de 2013

ROLF HÖRLER [9781]



Rolf Hörler
Rolf Hörler, nacido en 1933 en Uster (Zurich, SUIZA), vive desde hace más de cuarenta años de enseñanza en la Wädenswil en el lago de Zurich o La Mausse en Languedo. Ha publicado numerosos libros de poesía.



Muleta

El blanco pliego de papel,
que me provoca de la misma manera
que la muleta
al toro en Pamplona,
es mi arena,
y como el toro
que acepta el combate
no tengo apenas otra alternativa.
Mientras mis ojos
puedan percibir el blanco
que me concede
acometividad y empuje,
estoy ciego
al griterío de la multitud
y a la superioridad
de un matador imaginario.
A pesar de todas las heridas,
creo en mi invencibilidad,
olvido la punta de la espada
que viene dirigida hacia mí,
y recibo finalmente
sorprendido
la estocada mortal.


Antología de la poesía suiza alemana contemporánea
Hans Leopold Davi. El Bardo Colección de poesía. Libros de la Frontera. 1.998
Veinte poetas representativos de los últimos cincuenta años en una cuidada selección y traducción de Hans Leopold Davi 






Aus dem Buch
Behausung

Er zog sich 
ins Wort zurück 
wie in ein Schneckenhaus, 
auf einer endlos scheinenden 
Wendeltreppe, 
die in immer engeren Windungen 
nach innen führte. 
Das Wort, 
in dem er sich 
zuletzt einschloss, 
und das ihm fortan 
als Behausung diente, 
verriet er niemandem, 
weil er 
in diesem einen Wort 
in Form einer Spirale 
unauffindbar bleiben wollte.







No hay comentarios: