BUSCAR POETAS (A LA IZQUIERDA):
[1] POR ORDEN ALFABÉTICO NOMBRE
[2] ARCHIVOS 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª 6ª 7ª 8ª 9ª 10ª 11ª 12ª 13ª 14ª 15ª 16ª 17ª 18ª 19ª 20ª y 21ª BLOQUES
[3] POR PAÍSES (POETAS DE 178 PAÍSES)

SUGERENCIA: Buscar poetas antologados fácilmente:
Escribir en Google: "Nombre del poeta" + Fernando Sabido
Si está antologado, aparecerá en las primeras referencias de Google
________________________________

sábado, 1 de diciembre de 2012

RODOLFO DI BIASIO [8711]


Rodolfo Di Biasio © www.freevillage.it



Rodolfo Di Biasio
(Ventosa, Italia, 1937)
Vive actualmente en Formia. Fue director entre 1969 y 1982 de las publicaciones L’Argine Letterario y Rapporti. Trabajó también para la RAI. Entre sus poemarios destacan: Niente è mutato (1962), Poesie dalla terra (1972), Le sorti tentate (1977), I ritorni (1986), Altre contingenze (1999).
     Este poema pertenece al libro Le sorti tentate y es inédito en español.





Traducción: Alessandra Callà






Mis horas buenas son las del alba
la casa está llena de un silencio
que sólo el canto matutino
del ave de la cantera
por un segundo agrieta

El café, el hervir de la leche
la rutina que se me gana el día
el amuleto que la luz amarilla de retamas
me pone en las manos

Vosotros quedáis quietos
y yo puedo gastaros en el pensamiento
espero a la voz somnolienta que me llama,
el mundo fuera, en el sueño aún,
los primeros rumores son heridas
ni el espesor del alba se hiende






Le mie ore buone sono quelle dell’alba

Mis horas buenas son las del alba
Le mie ore buone sono quelle dell'albaó
la casa è piena di un suo silenzio
che solo il canto mattutino
dell'uccello dalla cava
per un attimo incrina

Il caffè la bollitura del latte
la routine che mi propizia il giorno
l'amuleto che la luce gialla di ginestre
mi mette nelle mani

Voi siete ancora quieti
e io posso consumarvi nel pensiero
aspetto la voce sonnolenta che mi chiama,
il mondo è fuori, nel sonno ancora,
i primi rumori sono slabbratura
né lo spessore dell'alba s'irrughisce


http://www.elcoloquiodelosperros.net/numero29/esp29ro.html



No hay comentarios: