BUSCAR POETAS (A LA IZQUIERDA):
[1] POR ORDEN ALFABÉTICO NOMBRE
[2] ARCHIVOS 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª 6ª 7ª 8ª 9ª 10ª 11ª 12ª 13ª 14ª 15ª 16ª 17ª 18ª 19ª 20ª y 21ª BLOQUES
[3] POR PAÍSES (POETAS DE 178 PAÍSES)

SUGERENCIA: Buscar poetas antologados fácilmente:
Escribir en Google: "Nombre del poeta" + Fernando Sabido
Si está antologado, aparecerá en las primeras referencias de Google
________________________________

jueves, 15 de noviembre de 2012

LUIS BOCELI [8511]




LUIS BOCELI 
Chiclayo, PERÚ 1981. Estudió en la Escuela Superior de Música Ernesto López Mindreau. Es Administrador de Empresas IPAE en la especialidad de Marketing y violinista amatour amateur. Ha publicado Pizzicato Labio (Hipocampo, 2006) y Alucinado (Lustra, 2009). Actualmente estudia Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Participó en el “Encuentro Internacional de Jóvenes”, Chile, 2007. En el Festival Internacional de Poesía Cielo Abierto, 2009-2011. En el I Festival Nacional de Poesía "Este Puerto Alucinado" 2011, sus poemas están en diferentes revistas, blogs. 







Como toda mañana de verano

Ola mar cómo estás de brisas

La espuma de mar es la espuma de afeitar de Jesucristo
Hoy como toda mañana bien temprana me rasuro
Como signo de limpieza en el espejo me asusto
Me río de un crío
Me río de mi mismo
Hoy como toda mañana dignifico mi trabajo
O me hace indigno mi trabajo
Hoy como toda mañana
La espuma de mar es la espuma de afeitar





Sin terminar...

Gaviota no me celes
Responderás a mi llamado?
Conocerás el libro que leo?
Estarás en una hoja manchada
numerada por tu saliva?
En la página introductoria del libro
O escondida entre comas tildes o a tres millas…?
Si te encuentro, saltarán grafemas como peces de la pecera de la
emoción a tu tacto ( ojalá llegue pronto a besar tus sentidos)
Te cuento que ya acabé de leer la novela cinematográfica
en una semana más un día eclipsado
Qué historia de dos amantes en una pecera de escarlatas
Perdidos en un mar de almíbar de algas coloreadas…






2n

El amor es una regresión acuosa.
Nada, flota; soy tu eterno salvavidas ante Todo.
Boceli


Johanna acaba de tejer su corazón de quipu en mi alma.
Junta su pecho a mi pecho al contacto del estetoscopio;
nos sentimos infinitos en el futuro del Hoy.

JOHANNA sintoniza el canal televisivo de mi alma,
me pierdo en los caminos infinitos de su nombre.
Tiene dos enes,
surgen ondas submarinas y radiofónicas al verle,
la última ecuación misteriosa del hombre en lo celeste
¿Qué agujero negro te creó?

Esta noche me acostaré con sus neuronas
Y les haré el amor

Una

a

una









Auto análisis al homo o salto al vacío

O sea ud. como jurado lo prefiere redondo como una naranja guando
O sea un solo poema de largo aliento, una fumadita, una tablita, ¿orgánico?
O sea algo así como aterrizar en su ojo y estrellarme sin mansalva en su alma
O sea realizar un salto cuántico
O sea transgredir el Cronos
O sea patear el balón a Saturno
O sea las neuronas son remolinos
Y los remolinos diademas
O sea debo acostarme con hombres de barbas antiguas
O sea debo jugar como un niño inocente en los jardines oscuros
O sea debo acostarme con todas las mujeres del abecedario Maya
O sea debo matar al presidente
O sea debo frecuentar a los animales
O sea estoy mal de la cabeza
O sea urgente un sanatorio
O sea debo ladrar como gato y maullar como perro
O sea debo matar a mi propia sangre
O sea debo haber llorado como el Titicaca
O sea más pañuelos tristes y una prístina salvaje alegría
O sea debo inhalar planetas, trópicos, latitudes calientes
Y luego amargamente, ¡vomitarlos!
O sea debo hacer el amor a mi propia llama
O sea debo hacer el amor a mi propia patria
O sea tus ojos son dos cóndores ciegos
O sea el mundo es un nudo
O un nudo es el mundo
O sea debo ser un toro y no un torero
O sea debo dejar que lo maten
O sea debo cantar un himno de perfil bajo de perfil bajo de perfil sangre
O sea no debo llevar insignia
O sea no fui soldado
O sea no puedo volar como las aves
O sea debo bajar al llano
O sea no tengo trinchera dónde cubrirme
O sea las balas son enfermedades
O sea debo tallar silencios
O sea debo auto aniquilarme
O sea ni muerto ni vivo ni capturado
O sea la mujer que amo está de puntillas en un petroglifo apuntándome
O sea la omega me pesa y la alfa un pretexto
O sea y por la puta madre y si no existo






Pregunta abierta en deshielo

Watanabe consumió la imagen de la mujer del témpano de hielo de Apollinaire
Pero Apollinaire es Apollinaire
Y Watanabe, Watanabe
Y yo me pregunto cómo se miden los espíritus
Por la calidad de sus deshielos o por la humanidad que los incendia

Los dos se refieren a la conservación








Contrabandista M.A

Vallejo, Terrícola Mayor
Triste Cisne Blanquirojo acurrucado en lo Infinito
Fotografiando desde las alturas del cóndor
g i g a n t o g r a f í a s

Figuración de banderas
Aglomeración de células
De cama de dos plazas distendidas

Indiferente a los poetas cacas del Hoy
Que dicen poco
Que se parecen al bruto libre del poema XIII

Y Ud. Vallejo tiene compasión de Satélite
En su Inmortalidad nos sonríe espirituoso, sabio
Y nosotros inmaduros chicuelos jugando con la gravedad
Y los colores desnutridos de la música
Y nosotros, jóvenes abstractos, agachando la mirada,
Moqueando, sonriendo, santiguándonos un minuto y medio
Sin motivo alguno

Y nosotros ¡¡CONTRABANDISTAS!!
¡¡Contrabandistas Melancólicos; nunca escribiremos un T r i l c e!!

(Y hoy es 2101 y anochece la piedra)






Cine mato grafía

Servido pero no convido, porque está prohibido
Boceli


Hay que tener mucho cuidado con no matar
gráficos
Con los hematomas y contusiones, de que no se
infecte la herida

Eres MI BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS
Mi Antipirético, Antiflamatorio, Analgésico
Frasquito de alcohol, algodón:
V I D A

EMERGENCIA
Se necesita urgente:

Gasa, Aseptil Rojo, venditas
Poner doble esparadrapo y bendita Sonrisa
LIMPIAR LA PELÍCULA DE HERIDA
Y que la enfermera se llame y apellide: Cura de Males






X


Decidir con qué neurona pasarás la noche
Boceli

Su padre nos casi pilló con las manos en la masa. Willy había ido a trabajar a la comisaría de Jesús María. Nos dijo que llegaba a las 8pm. Es por eso que aprovechamos ese tiempo para reinventar nuevas poses, hacernos masajes previos en diferentes partes de nuestros cuerpos líquidos, acupuntura en antesala a la función.

Nos olvidamos de darle tres vueltas a la llave. Escuchamos que un pájaro carpintero picoteaba el tronco de un árbol en el jardín del vecino, era un señor vestido de policía que tocaba la puerta coléricamente como queriendo abrir una tumba. La hermana de ella en el preciso momento que llegó su padre a la puerta intuyó sus pasos de pistola recién cargada y nuestra desnudez; saltó como grillo a la puerta y le dio tres vueltas rápidas. El padre con voz altoparlante: ¡por qué no abren la puerta carajoo, qué pasa allí!

La pareja tuvo sólo 10 segundos o menos según el cronómetro del tiempo para vestirse y sentarse en el sofá marrón de florcillas recién tapizado.

-Qué tal Willy, buenas noches…
(me lanzó una mirada de toro indómito Guernica, dirigiéndose a su cuarto)

Ya en calma nos miramos las órbitas y seguimos viendo una película interesante Enemy at the Gates. Notamos que nuestros rostros burbujean el sudor. Es cuando se divisa una gorra de brigadier acercándose a la sala -migajotas de transpiración. Johanna, Cinthya a su cuarto... ¡¡Alberto!!, quiero hablar contigo a solas.

Me mordí la lengua, tragué mi velo palatino, úvula, epiglotis, laringe, tuétano, no sabía cómo secarme el sudor a plena vista de Willy. De hachazo, en conclusión me dijo: Mira Alberto no quiero que te vaciles con mi hija…si juegas con ella... jalaré el gatillo.

Como el tiempo pasa y el amor sigue vivito y coleando. El mundo y el olfato del padre pitaron que seriamente estaba con su hija. ¡Qué rico le queda el uniforme de fénix!. 

poemas tomados del poemario Alucinado. Lustra Editores. 2009.








No hay comentarios: