BUSCAR POETAS (A LA IZQUIERDA):
[1] POR ORDEN ALFABÉTICO NOMBRE
[2] ARCHIVOS 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª 6ª 7ª 8ª 9ª 10ª 11ª 12ª 13ª 14ª 15ª 16ª 17ª 18ª 19ª 20ª y 21ª BLOQUES
[3] POR PAÍSES (POETAS DE 178 PAÍSES)

SUGERENCIA: Buscar poetas antologados fácilmente:
Escribir en Google: "Nombre del poeta" + Fernando Sabido
Si está antologado, aparecerá en las primeras referencias de Google
________________________________

sábado, 24 de noviembre de 2012

ALFONSO MONTOYA VÁZQUEZ [8664]


Alfonso Montoya



Alfonso Montoya Vázquez (México, 1987), es estudiante de la Licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente trabaja en su tesis sobre el poeta sonorense Abigael Bohórquez. Escribe cuento, ensayo y poesía. Ha sido publicado en revistas literarias de diferentes estados de la República Mexicana. Es editor de la revista de difusión cultural en línea Síncope, en donde además colabora con una columna de música.

Sitio web: www.revistasincope.com

Contacto: ponchomv@gmail.com




La humareda

Poética del gato por liebre



La poesía debe ser hecha por todos. 
Isidore Ducasse 

Amo a mi patria casi infinitamente, como se podría amar 
a un hijo imbécil o malvado. 
Ricardo Garibay


José Marc Flores Pereira en franco y alucinado soliloquio luego 
y antes de secuestrar el 576 de aeroméxico


yo le prometí a dios
nunca más en mi vida
volver a agarrar una pistola
en el Cañón del Sumidero
allí aventamos la pistola
oraron los pastores
uno de ellos, aquí de tuxtla me dijo
hermano, pero esto no lo cree nadie
entonces yo aviento una moneda de 10 pesos
y rasgo la pistola del pantalón y en el aire le pego
en el nombre de cristo
escuche, si no era yo uno de los peores
porque no se puede decir el mejor
era uno de los peores
era el peor de los francotiradores
allá en bolivia, santa cruz
le pego tres veces a la moneda en el aire
y aventamos -lloramos- y aventamos
la moneda en el Cañón del Sumidero
y le prometí a Jehová
nunca en mi vida jamás
volver a tocar una pistola
y ahora en el nombre de jesuristo
porque brilló el sol
yo le he pedido que quitara esa lluvia
y se quitó la lluvia
aquí aviento esta pistola
hermano, pero esto no lo cree nadie
estamos viviendo lo último de lo último
había tenido una revelación
de que México estaba ante un peligro
ante un terremoto
como nunca ha habido
para esta nación
de esta nación saldrá
el último avivamiento a las naciones
sabrán las naciones que cristo viene pronto
porque en México
la hospitalidad es nuestra ley
porque la verdad de dios
como México no hay dos
ser mexicanos, señores
es un don de dios
el deseo de mi corazón es
que a pesar de lo que ocurra
crean lo que quiero decir
no estoy loco
éramos tres los secuestradores
yo y dios y el espíritu santo
jamás me voy a arrepentir
escuchen bien
si el narcotraficante muere
por promover el narcotráfico
si el terrorista muere
por promover el terrorismo
un hombre de dios va a morir
por anunciar la verdad
y me dijo un hermano
me habló y me dijo
estas loco, brother, pero dios te usa
dios te usa, dios te usa
hermano, pero eso no lo cree nadie





Serenata mexicana a los pies de la ventana de nadie

III. Operativo y arrullamos a las muchachas

los oaxacos espían la avenida iluminada por las luces rojas y azules
son un grupo de travestis

María Magdalena fue asesinada por un cliente
Selena murió atropellada por una patrulla
Mary Chuy la Piquitos murió por enfermedad
Galilea, Lesly el gay, Tania-Roberto, Abeja, Ana Sabrosita, Giovanna, la Barby,
Raúl-López-Madam-Sushe

15 putas observan un nuevo arresto

corrí al hotel Américas
pero me tacleó
ya bien tarde bajó el juez
y estuvo chingando toda la noche

hoy por única vez vamos a dejar salir a estas personitas
explica el magistrado
pretende que firmen una hoja en blanco

luzbel le lame los labios
qué fiebre
me voy, preciosas
que traigo la diálisis
la noche avienta monedas
a ver si consigo un servicio

nos cayó el 20
deberíamos llamarnos Revolucionarias
por el metro, claro
para el mundo somos putas
qué fiebre
deberíamos llamarnos Revolucionarias

  




1000 botones de rosas

entiendo que estés sin moverte ni un centímetro
en lo que piensas y lo que sientes
y eso es de buen cabrón
pues como en todo hay niveles, compa
terciopelo, pelo, medio pelo y pelusa
se sabe que fichas van y fichas vienen
si las cosas salen mal te citan y te mueres
la orden es duro y tupido
hasta que pujen
que la burra se pedorreé o caiga desmayada
duro y a la cabeza, raza
el barbas para el gobierno
para la gente de Sinaloa y Sonora el botas blancas
para su gente el tío o el jefe
toda una pinche bomba
sabe mover muy bien la cuchara
padece de diabetes
dice que con un pericazo se le controla el azúcar
tiene puras mujeres como hijas
le escriben cartas y firman “tus ojos”
carga siempre una virgen con un manto de oro en una cúpula
un dije de la santa muerte con esmeraldas
se van a quemar las mujeres
están sufriendo demasiado con la muerte de su padre tío hermano
se van a quemar
y aunque ande en el viaje no se confíen
al tiro con su sombra
porque también puede ser ponedora
abran los ojos, mexicanos
la guerra civil ya empezó
cuídense un chingo hasta de los dedos de su mano
las cosas pasan por algo en esta vida
hay lenguas que son más peligrosas que una pistola o un puñal
en este negocio no se meten las manos por nadie
ni por el padre
al tiro con los ponedores y hocicotes

1. sólo seguir carroza
2. no pisar pistola
3. no jalar manguera
4. no mirar pa dentro
5. no pensar pa fuera

el que entendió entendió
caminando y miando pa no hacer zanja
aunque ande en el viaje no se confíen
no sea que les de su desconocida
que si es santero
que si se le para
eso, mi compa
está de más
así que no te preocupes
las cosas no son de rosa para todos
vamos a rifarnos la vida que dios nos dio
te invito a un entierro
nomás acuérdense
el muerto al pozo y el vivo al gozo
nada de llorar
saludos, Sinaloa





La nave de los locos, Casa de Atención e Integración Social Cuemanco, baja por Canal Nacional a las universidades de la megalópolis para radiotransmitir su fragmentaria, holística y demencial cordura

buenos días a todos los pueblos y naciones de la tierra
esta canción es metafísica

:

diferentes hilos de dios componen al dios todo poderoso
creo en el aire en los pájaros en los árboles en el pasto en el agua en el amor
y sigue adelante y es eterno
dios es muy chiquito para expresar lo que es dios
descubrir el hilo negro significa crucificarlo
la vida: el humo y el esmog
la muerte: la muerte viene después
el tiempo: es libre, es una luna que explotaron
somos energía
somos como una estrella en el centro del cerebro
yo no sueño, duermo como dios manda
circulo
navajeo
yo me incluyo entre todos ustedes
-a lo mejor algún matemático pudiera decirme cuántos millones 
hay en esta ciudad-
y distingamos, ahora sí
que el tiempo pasa
fuimos nubes que el viento apartó
fuimos piedras que siempre chocamos
borracheras que no terminamos
en el tren de la ausencia me voy
hacemos de cuenta que fuimos basura
vino el remolino y nos alevantó
y cuando anduvimos allá en las alturas
la fuerza del viento nos aseparó
y ahí está, la tragedia del hombre
y ahí está, a media calle como escupido por el cielo
yo estoy loco por decir algo que es cierto
yo soy combate frontal operación 1 en acción directa relámpago-águila y no puedo dar pasos atrás
dios también le dio vida a todos
y dios hizo esta enfermedad para darnos a conocer la vida



No hay comentarios: