BUSCAR POETAS (A LA IZQUIERDA):
[1] POR ORDEN ALFABÉTICO NOMBRE
[2] ARCHIVOS 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª 6ª 7ª 8ª 9ª 10ª 11ª 12ª 13ª 14ª 15ª 16ª 17ª 18ª 19ª 20ª y 21ª BLOQUES
[3] POR PAÍSES (POETAS DE 178 PAÍSES)

SUGERENCIA: Buscar poetas antologados fácilmente:
Escribir en Google: "Nombre del poeta" + Fernando Sabido
Si está antologado, aparecerá en las primeras referencias de Google
________________________________

jueves, 11 de octubre de 2012

8170.- PAULA ZULAICA





Paula Zulaica 
(Zamora, Mich, MÉXICO 1979) estudia la licenciatura de Letras hispánicas en la Universidad de Guadalajara. Ha publicado en periódicos y revistas literarias de Zamora y Morelia, Mich. Y Guadalajara, Jal. 
Ha participado en lecturas y encuentros de poesía y formado parte de los grupos literarios: Horla y Cenzontle.

Ha publicado su segundo libro, Después de Babel (La Zonámbula, 2009)


DE Literofilia




Oralidad

Aprendí de tu cuerpo
la fonética de las vocales
Esa A
abierta
profunda y pesada.
La E nasal 
de la boca inflamada de besos
y el sensual gemido.
La I conjuntiva
expectante de alivio,
La O rendida 
que se abría 
para terminar en una U jadeante.
Esta es la secuencia de vocales
que le enseñaste 
a mi cuerpo
a fuerza de repeticiones






Leo 
para provocarme 
lo que otros dedos no provocan,
con mi voz
una voz lejana me acaricia,
me condenso y lluevo,
acaricio
con mi aliento
las palabras impresas







Tu piel,
bitácora
en que marco
la travesía de mis dedos,
la dirección
que sigue mi boca.
No hay brújula
Pero busco tu corazón,
rosa de los vientos.
Dejo una anotación aquí
de donde resguardarse las mañanas frías,
la ubicación correcta
del atajo
para escapar del desierto,
y donde encontrar agua,
en tu mano
las instrucciones precisas
para hacerme llover








Sigo con las yemas
la distancia
entre un lunar y otro
tratando de hallar
las letras
que alguien escondió en mi cuerpo.

Debe haber
una palabra secreta
escondida, 
seguiré hilvanando
punto a punto
hasta encontrar
el suspiro correcto







Crepita mi corazón 
la clave morse
melodiosa
de lo que me rehusado 
a pronunciar
si acercas mi cuerpo a tu oido
y escuchas cuidadosamente
no hallarás el mar,

solo mi deseo






Tomo la pluma entre mis dedos
y la acerco a esta hoja arisca
con tinta negra se escribe mi suspiro
la hoja tiembla y se humedece


No hay comentarios: