viernes, 14 de septiembre de 2012

7886.- ALEX PIPERNO




Alex Piperno. 1985, Montevideo, URUGUAY. Actualmente reside en Buenos Aires. Publicó Confirmación del paraíso (Artefato, 2007), Sahara (La gomera, 2009; Fuga, 2009; Carafixia, 2010), Maschwitz (Trilce, 2010) y Bagrejaponés (Editorial Mental, 2010). Participó en los encuentros de poesía Vértigo de los aires (México, 2009) y Gusto tuyo (Montevideo, 2010).




fundación de la isla

parece que ahora parimos una isla horrible y le pusimos nombres en la cabeza a todo lo que se mueva

parece que parimos la mayoría porque se encontraron copias diminutas de la mayoría comiendo bocaditos de leche en el valle de todo lo que se mueva

comindo bocaditos que eran todos nuestros hasta hartarnos y también sigo comiéndolos para volverme yo mismo una isla llena de pequeñas niñas a quienes correr

porque se desgajan como mandarinas de leche tengo que apretarle el abdomens para que se quede trancada lo siento que parece que no va a dejar de parir nunca o porque adentro tiene convicciones astilladas en la panza que son como unos perros muy prudentes

por ejemplo la cabeza de un ascensor que le pusimos adentro alguna cosa religiosa

por ejemplo la cabeza de miraglo le pusimos las ranuras de una mala manera y ahora es una bolsa amarilla que hace cálculos gratis de nustra descendencia

hace sorteos llenos de poca manera y escribe cualquier nombre en las bolitas que se le caen y siempre el mismo nombre ni siquiera importa

por ejemplo la cabeza bien pop de cualquier cosa

desde el interior de una barracuda pienso por ejemplo en la cabeza de las pequeñas niñas

y me regocijo si le pegara palmaditas en las cabelleras que usan se les mueven con el viento dejando por un rato dibujos bien bonitos parece que nosotros es un pez con cola de aire de usar en ocasiones siempre difusas

también el pez le sale por el corredor igual y tiene ritmo con cualquier porquería eso a veces llega a angustiarme tanto






1.

dispersa duerme sobre la sal es un monje cicatriza con cristales benignos los plásticos y los negros que flotan es una nube con otra boca que tiene abre un lugar equivocado y reparte el agua como una ciudad se queda con la parte más grande cae una voluntad desde las piernas de dánae líquida como un indulto una tela descosida un pelícano baja y come la forma del agua cambia diminuta y secreta como un aviso.



2.

hay una militancia en la manera en que saca golosinas de su entrepierna y las pone en mi nariz dice que es la forma más rápida de llegar a la cabeza tengo dos alas negras una en cada hombro y peludas y las uso para quedarme.



3.

del árbol de las ocho vulvas cyrano arranca un buda de las alegrías y lo organiza en el damero la primera vulva se pone lasciva de cristales la segunda vulva tributa su cuello de sur al desvanecimiento la tercera vulva arroja sombra pequeña sobre el buda de las alegrías y lo consuela la cuarta vulva gime la paz del asombro hasta las rodillas.la quinta vulva convierte a cyrano en un hermoso fotógrafo japonés la sexta vulva es un tren de maschwitz a sahara la séptima vulva se abre como una taza sobre el vestido para sacarle la pelambre las alegrías son amarillas y diminutas se caen adentro de la octava vulva que es de porcelana muchachita de tokio se demora en los movimientos con las alegrías las parte con la boca y las ofrece la tela la envuelve como una piedra de tiempo.



4.

nos llenamos la boca de oro arrastrados por un pánico prestado y discreto con cabezas de policías continuamente de porcelana alrededor de los años brillantes aceptamos la culpa con un lenguaje de ponernos lúcidos de importante perseverancia anal para los lugares poco milagrosos donde muchacha flor arquitectura espontánea y espesa va prendiendo bastoncitos de humo en la más profunda soledad en el despoblamiento de los cafés y los bares reservados al órden simbólico o nos arrastramos con rabia por la superficie paralítica de maschwitz sostenidos por una salud sin terminar.



5.

en los malabarismos de discreta su corona y en el buda de la picazón que tiene pegado entre los muslos como un duende de manteca el grano que finada ve crecer en su propio muslo se llama amor nuevo su sombra se derrama sobre la cara de fotógrafo japonés en las continuaciones del buda de las semillas quiero algo que sea nuestro que maravilla aloja en su bosquecito de exiliados políticos a los veintidos años se prende fuego para mí el humo se fija en series de chupa y asústate que acomodo en mis hombros como serpientes para el frío un casamiento de estar completamente solo y babeado el cristal de agua se dobla en las manualidades con soltura de valeria valestri primero una pierna después otra pierna después las pastillas que cyrano se pone en el medio del ansia en los bosquecitos paranoicos donde el buda de las maravillas enterradas en el ano de sahara valestri desentierra los años brillantes en forma de proyectiles para el amor la estrella con forma de crecer en su propio muslo que finada ve crecer en la más profunda soledad es la fórmula de la desdicha enterrador toma de ella cuantas veces puede.



6.

el angelito fabricado con los zapatos puestos de olvidarse la comida que en el fondo es condenada valestri con la carita abierta es necesario que esté sin terminar con las rodillas incompletas atrás de la mente mientras los animales tratan de hacer llegar alimento a las mujeres que aman por la nave de dejarse el pienso en el útero de desorganizado y precioso para cuando llegue su cuerpo será puntas de valija alegrías frutas en la página diez de los grandes propósitos de esperanza valestri por veinticinco piensos de cobre es la lechuza juventud y belleza y causa enfermedades por eso me he acostado tanto por treinta y cinco piensos de cobre deshace todos los casamientos por minuto en una sola tarde por cuarenta y cinco piensos de cobre no los tengo se saca los zapatos de madera y muestra las heridas quiero algo que sea nuestro es un conejo que se come con empeño las paredes de adentro de sara margarita por cincuenta y cinco piensos compraventa separa las pastillitas para la fobia de las alegrías del buda de las alegrías que por otra parte se me parece mucho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario